El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, recordó a los senadores de su partido que, a pesar de que la ley permite su reelección, ninguno tiene garantizada su continuidad para las elecciones de 2024.
El líder morenista aseveró que primero deberán atender el proceso dispuesto por el partido, el cual incluye participar en una encuesta.
“No, todos tienen que ir por encuesta. Ellos llegaron por encuesta. Y tienen que volver a la encuesta para mantener su escala...Vamos a hacer 32 encuestas para cada entidad federativa, para hombre y para mujer. Y los ganadores serán nuestros candidatos. Y quién encabeza la primera fórmula lo vamos a definir por insaculación. Se va a votar el género, si encabeza hombre o encabeza mujer, la primera fórmula”, detalló.
Delgado Carrillo acudió este miércoles a la Cámara Alta para reunirse con la bancada de Morena y reveló que la única ventaja que tendrán los senadores en funciones en el proceso de elección del partido es que podrán ser inscritos en la encuesta de forma directa.