La candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, propuso a empresarios de Nuevo León trabajar para elevar el salario mínimo de sus trabajadores.
"Nosotros creemos que el salario mínimo debe llegar, lo hemos consultado con expertos, a 2.5 canastas básicas mensuales. Se ha demostrado que el que se aumente el salario mínimo no necesariamente hay inflación y que, si aumenta el salario mínimo, no cae la inversión privada", reveló a empresarios en un hotel de San Pedro.
La aspirante presidencial indicó que, además, es necesario explotar las oportunidades en México para atraer inversión en beneficio de los habitantes. En ese sentido subrayó la importancia de poner lupa en el fenómeno conocido como 'nearshoring'.
"La relocalización de las empresas por el Tratado (de libre comercio México-Canadá-Estados Unidos T-MEC), por la circunstancia China- Estados Unidos, que ya están viviendo muchos estados del país, particularmente Nuevo León, necesitamos ordenarla", indicó.
"Hay una enorme oportunidad de generar estos polos de desarrollo en el país que nos permitan atraer estas inversiones, generar la infraestructura, pero además, que en lugares se invierta en vivienda, en educación, en acceso a la salud", resaltó.