La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, viajó a Oaxaca para apoyar al candidato de Morena a la gubernatura del estado, Salomón Jara Cruz.
Al llegar al Aeropuerto de la capital del estado, Sheinbaum Pardo sostuvo que, de ganar Jara Cruz, las mujeres serán parte esencial de la cuarta transformación en la entidad.
"Salomón es un hombre que ha venido trabajando por la transformación de su estado, las mujeres oaxaqueñas son históricas en nuestro país, ellas no solamente representan nuestra cultura, nuestra historia, sino son grandes mujeres que han encabezado grandes luchas por la transformación. Así que estamos aquí para acompañarlas y acompañar a Salomón”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
La mandataria capitalina destacó el papel de las mujeres en el ámbito político y social, así como en el movimiento de la 4T de la Vida Pública de México y que Oaxaca es la capital cultural de México, es historia, son culturas y actualmente representa la fuente de desarrollo como parte del proyecto del sureste de México.
Finalmente el candidato de Morena a gobernador, Salomón Jara, agradeció la asistencia de Claudia Sheinbaum al estado y destacó que su presencia representa la solidaridad y apoyo en la transformación de Oaxaca.
Por su parte, Salomón Jara destacó que la educación es la bandera de la trasformación que construirá de ganar en el estado.
También reconoció la aportación de este movimiento a la lucha por las libertades y la democratización de nuestro país, y a la construcción de una sociedad de mujeres y hombres libres, responsables, capaces y solidarios.
Dijo que la lucha del magisterio oaxaqueño es una de las más importantes en la historia de México y América Latina.
“Las y los maestros democráticos de la Sección 22 son parte de los grandes movimientos sociales que han resistido los embates del neoliberalismo y han estado defendiendo la dignidad de nuestro pueblo; estuvieron en el 2006, 2012 y 2018 con ya saben y a mí me acompañaron en 2016”, recordó.
Mencionó que esta coincidencia les ha permitido iniciar un cambio profundo y verdadero por la paz, la justicia y el bienestar en el país, “juntos hemos sido parte del torrente de resistencia y transformación que ha marcado la historia de nuestro país”.
Jara Cruz indicó que, el próximo 5 de junio, representa una nueva oportunidad para caminar juntos, pues esta elección es una oportunidad histórica para avanzar en la construcción de un futuro mejor para el estado y para el pueblo.
Convocó a establecer un diálogo desde el primer día de su gobierno para rescatar y transformar el quehacer educativo, “no lo digo como un acuerdo de coyuntura sino como una definición de vida y por convicción”, sostuvo.