Gerardo Fernández Noroña, diputado con licencia, aseguró que Marcelo Ebrard y Morena ya limaron asperezas, pues mencionó que Claudia Sheinbaum le dijo, en una reunión en la mañana del este 13 de septiembre, que el excanciller sí va regresar al partido y que tiene un lugar en el Senado.
En entrevista con Azucena Uresti, el petista resaltó que él veía una visión más oscura, de la probable ruptura entre el excanciller y Morena, luego de que no favorecieron las encuestas a Marcelo Ebrard en la elección del coordinador nacional.
“Platiqué largo con Claudia Sheinbaum en la mañana y me decía que está pensando que sí va a regresar Marcelo Ebrard, que ve las cosas bien. Yo tenía una visión más negra del asunto, pero parece que las conversaciones en los puentes que se han ido planteando van dando resultado y él tendría su espacio en el Senado, que es lo que le correspondería según el acuerdo que se tuvo, liderar el Senado”, detalló.
El 9 de septiembre, el excanciller Marcelo Ebrard indicó que luego de que Morena dé a conocer los resultados de la impugnación que presentó, sobre el proceso de selección de su próxima candidata presidencial, tomará la decisión sobre si seguir o no en el partido.