¡No se quedó callado!
El senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila afirmó que rumbo a la elección presidencial del 2024, no ha piso parejo en Morena; ya que, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador, promueve 129 veces a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con él lo hace una vez.
"Cuando a ella le dice que es su hermana y a mí no me reconoce ni cómo pariente lejano, ni como pariente desconocido, ni como entenado, soy como un fantasma en la familia, pero ahí estoy en la familia", afirmó.
Durante una breve entrevista con medios de comunicación en Hidalgo, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, afirmó que él estará en la boleta del 2024, pues se considera como la mejor opción que tiene el partido para suceder al presidente.
"Yo estoy en un proceso de reflexión dentro de Morena, quiero agotar toda mi lucha y toda mi resistencia, porque considero ser el mejor de los 4 aspirantes a suceder al presiente, me siento con la mayor experiencia, con la mayor capacidad y con el mayor talento político, además tengo serenidad y prudencia para conducción al país, eso fue lo que afirmé y por eso voy a seguir luchando en la trinchera donde soy fundador", detalló.
Afirmó que no tiene celos de la jefa de Gobierno de algún otro aspirante de Morena, pues "yo me siento como el hermano pródigo, al que nunca menciona, pero voy a ser genero cuando gane la candidatura".
Reiteró que no ha tenido conversaciones con partidos de oposición para pedir la candidatura, pues no quiere ser factor de división en la coalición de "Va por México".
"Tengo respeto por el PAN, tienen sus propios aspirantes a la presidencia, tengo respeto por el PRI, incluso conozco a todas las y los aspirantes para ser candidatos, tengo respeto y amistad con MC, con Dante Delgado, donde tienen a Alfaro, a Colosio y a Samuel García y tengo respeto por el PRD donde está el exgobernador de Michoacán", señaló.
Por la mañana, el presidente López Obrador habló sobre las corcholatas se fue con todo contra quienes amenacen con salirse de Morena si no obtienen una candidatura o si no ganan la encuesta y mencionó que de ser así "que sigan su camino".
Sin decir nombres pero en referencia a Ricardo Monreal, al llamarle primo-hermano, y de quien se ha mencionado que podría dejar el movimiento por no ser una de las 'corcholatas' presidenciales, AMLO respondió que tiene que analizar bien sus acciones, pues otros partidos no lo aceptarán sobre todo porque la oposición tiene más candidatos que simpatizantes.