En medio de los 'dimes y diretes' por la baja o no de la senadora priista Beatriz Paredes, de la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, salió a ofrecer su respaldo a la aspirante.
Apenas ayer, Alejandro 'Alito' Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anticipó que este miércoles el instituto político dará un importante posicionamiento en torno al proceso interno del Frente, luego de reconocer que las encuestas no le favorecen a la senadora Paredes.
"Lo que haga el PRI nosotros lo respetaremos. El respeto al partido ajeno es la paz, nosotros estaremos pendientes de la definición que ha anunciado el propio dirigente Alejandro Moreno, que tomará el día de mañana, y estaremos atentos y pendientes. Todo nuestro respeto a Beatriz Paredes y por supuesto al Partido Revolucionario Institucional, pero por lo pronto nosotros listos, puestos, para el 3 de septiembre", señaló.
A su vez, durante la Reunión Plenaria de los diputados y senadores del PAN, la otra aspirante del Frente, la panista Xóchitl Gálvez, también externó su reconocimiento a la trayectoria de su compañera de contienda.
"Mi amplio reconocimiento a Beatriz Paredes, cuando lo digo no es de dientes para afuera, cuando yo fui comisionada de los pueblos indígenas, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, encontré en Beatriz Paredes, como presidenta de la Cámara de Diputados, una aliada en varios de los temas que yo traía en la agenda de pueblos indígenas (...) Realmente tengo un gran respeto por ella, por sus posturas y por su trayectoria, mi amplio reconocimiento a ella", dijo.