Luego de que el diputado local Víctor Hugo Lobo Román renunció a la bancada del Partido de la revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Ciudad de México, por inconformidades, Morena le abrió las puertas de par en par.
En un comunicado, Morena CDMX celebró su decisión y se lanzó contra el Frente Amplio por México, al cual pertenece el PRD, de cara a las elecciones de 2024.
"En Morena Ciudad de México aplaudimos la valentía del diputado Lobo -dos veces delegado en Gustavo A Madero- y le abrimos la puerta para que se sume a la construcción del Segundo Piso de la Transformación en la capital del país”, señaló.
Eso no fue todo, el partido también advirtió que se vendrá una desbandada de perfiles del PAN, PRI y PRD de cara al proceso electoral que ya arrancó y las elecciones de junio de 2024.
"Así como el diputado tomó una decisión acertada, estamos seguros que el hartazgo que existe entre algunos militantes del PRIANRD pronto los llevará a dejar las filas de estos tres partidos que, al paso que van, como frente están destinados al fracaso”, dijo Morena CDMX.
Finalmente, el partido guinda se lanzó por algo que llamó 'la imposición' de Santiago Taboada como candidato del Frente Amplio a la capital del país.
"Lobo Román, así como otros cuadros políticos, hoy se dan cuenta que el método de selección del FAM en la Ciudad de México será sólo una simulación, porque el PAN ya decidió que Taboada será el candidato y difícilmente el PRI y el PRD podrán hacer algo", apuntó el partido.