Luego de una serie de desencuentros entre el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, el mandatario estatal se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
En sus redes sociales, el gobernador de Jalisco mostró un video en Palacio, en el que explica que acudió a una reunión con el Presidente para hablar de la agenda que tiene su estado con el gobierno federal y del pacto fiscal.
"Fue una buena reunión de la cual se va generar otra con el secretario de Hacienda. Pude explicarle al Presidente todo lo que hemos hecho para poder construir un acuerdo justo para Jalisco y sabiendo lo complicado del momento y entendiendo también que los márgenes de maniobra son estrechos, lo que vi fue buena voluntad del Presidente para poder establecer una mesa de diálogo de inmediato y para poder avanzar en la propuesta que ha planteado Jalisco", dijo.
A la par, el gobernador, quien recientemente anunció que dejaría la política al terminar su mandato, destacó su buen trato con la federación.
“Por eso me da mucho gusto haber podido platicar con él, haber hablado de cómo va la línea 4, de cómo va el proyecto del sistema de abasto de agua para el área metropolitana de Guadalajara. En general, la agenda de trabajo que tenemos con el gobierno de la República va caminando. Le informe también sobre la agenda de seguridad", explicó.