Médicos de Querétaro se manifestaron este martes en defensa del anestesiólogo que fue detenido y vinculado a proceso por los delitos de lesiones dolosas y responsabilidad profesional, en agravio de un niño de 7 años.
Los integrantes del Colegio Médico de Querétaro expresaron su rechazo por la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se impuso en contra del médico anestesiólogo.
José Ramón Rivera, presidente del Colegio Médico de Querétaro, explicó que al médico se le inició un proceso por presuntas lesiones culposas calificadas, pero el juez lo reclasificó como lesiones dolosas calificadas, es decir, como sí el médico intencionalmente hubiera intentado hacer daño al paciente.
Por su parte, Antonio Juárez Navarro, abogado defensor del médico anestesiólogo, informó que interpusieron una apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para solicitar la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta al anestesiólogo.
Lo anterior al considerar que la medida cautelar fue “tan exagerada” y desapegada a derecho, por lo que exigen que el juez se excuse y salga de la causa, para que otro se encargue de revisar esta determinación y que el imputado enfrente su proceso penal en libertad.
En enero de 2022 Alexander, de siete años de edad, fue ingresado al Centro Médico de Jurica, en Querétaro, donde se le practicaría una intervención quirúrgica menor, no obstante al salir del quirófano Alexander entró en paro, emergencia por la cual fue trasladado hasta otro nosocomio.
Médicos de dicha institución determinaron que el pequeño había sufrido daño cerebral, que ahora le impide caminar, hablar y valerse por si mismo. Todo habría ocurrido por un descuido cometido por parte del anestesiólogo.