El gobierno de Nuevo León activó este domingo la alerta por la mala calidad del aire tras los niveles registrados en las estaciones de García, San Nicolás, Cadereyta y Juárez.
La Secretaría de Medio Ambiente informó que, derivado de las altas concentraciones de partículas contaminantes, se tomó la decisión de activar la cuarta alerta ambiental en lo que va del año.
"Se presenta calidad del aire extremadamente mala en la estación Juárez y muy mala en las estaciones Misión San Juan, García, San Nicolás y Cadereyta alcanzando nivel de alerta con base en los lineamientos del programa de respuesta a las contingencias y el índice de aire y salud", señaló en un comunicado.
Por lo anterior, la dependencia recordó las medidas que deben tomar las empresas para evitar riesgos a la población.
- Usar equipos anticontaminantes.
- Humectar patios, construcciones y vialidades.
- Reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen el contaminante por el que se decretó la Alerta.
También exhortó a minimizar la emisión de partículas, reducir actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen el contaminante por el que se decretó la Alerta.
En el caso de la industria de la construcción, pidió mantener suficientemente humectadas todas las superficies que no cuentan con cobertura vegetal, para minimizar la generación de emisiones, así como evitar que no haya quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto, incluso para el entrenamiento de brigadas contra incendio.
Por último, llamó a la población a no realizar actividades al aire libre, suspender ensayos y prácticas deportivas, así como abstenerse de usar pirotecnia y quemar basura.