REYNOSA, Tam.- Entre la noche de este miércoles 17 de mayo y la madrugada del jueves 18 de mayo, elementos de la Guardia Nacional y Estatal sufrieron agresiones por parte de grupos delictivos en varios puntos de Reynosa y San Fernando, en Tamaulipas.
Autoridades locales informaron que las agresiones dejaron como saldo un oficial muerto y cinco elementos heridos.
Explicaron que durante la noche del miércoles, en el municipio de Méndez, delincuentes sorprendieron a efectivos de seguridad que realizaban recorridos en la zona, luego de los reportes en semanas previas sobre enfrentamientos entre grupos delictivos antagónicos en ese municipio.
Posteriormente, a las 02:26 horas de este jueves, informaron que efectivos de federales que circulaban por la carretera federal 97 en el tramo Reynosa-San Fernando, fueron atacados por civiles armados por el kilómetro 59. Fue a la altura del ejido “Periquitos”, cuando los efectivos fueron agredidos, registrándose una balacera que dejó como saldo un oficial federal muerto y otros cinco resultaron heridos.
Personal de la Guardia Estatal asignado a la Estación Segura Periquitos, en conjunto con unidades de la delegación y coordinación Reynosa acudieron como refuerzo a las unidades de la Guardia Nacional.
También, esa misma noche sobre el Libramiento Reynosa-Monterrey a la altura de la colonia Bugambilias, a la entrada del Tec Milenio en el municipio de Reynosa, hombres armados agredieron a efectivos de la Guardia Estatal.
Los efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, cuando visualizaron tres camionetas que realizaron detonaciones y arrojaban ponchallantas hacia las unidades de la Guardia Estatal, por lo que repelieron la agresión y aseguraron una camioneta Porsche Cayenne S, dos armas largas, 16 cargadores metálicos y cartuchos, que fueron puestos a disposición de la autoridad.