Puebla- La presidenta del DIF del municipio de Acteopan, María Elianet Sandoval Castillo, murió atropellada tras una discusión con su esposo, el alcalde Álvaro Tapia Castillo, quien habría sido el responsable de arremeter en su contra con el vehículo, quitándole la vida.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas del viernes en la calle Guerrero del barrio de San Bernardino, perteneciente a Izúcar de Matamoros, cuando la mujer de 44 años de edad llegó junto con su esposo a esta zona para realizar algunas actividades e iniciaron una intensa discusión, tras la cual, bajó de la camioneta y su marido la atropelló para luego darse a la fuga.
El impacto del vehículo le causó fracturas en ambas piernas, brazos, costillas y en la cabeza, además de que también llevaba golpes que al parecer le propinó el victimario dentro del vehículo.
Tras el incidente, los vecinos acudieron al lugar y llamaron a los cuerpos de emergencia, por lo que acudieron paramédicos que trataron de darle los primeros auxilios y la trasladaron al Hospital General, pero la mujer no logró llegar al nosocomio con vida.
Las autoridades de la Fiscalía iniciaron las indagatorias correspondientes tras los hechos, abriendo la carpeta de investigación correspondiente e iniciando la búsqueda del alcalde para que haga una declaración de los hechos.