OAXACA, Oax. - El incendio que se registro la tarde de este viernes en el tanque vertical 102 de la refinería "Antonio Dovalí Jaime" en el Puerto de Salina Cruz en Oaxaca, continúa activo.
Hasta el momento las llamas llevan 18 horas, sin que las autoridades puedan controlarlas, bomberos de la paraestatal y del municipio han trabajo a machas forzadas para sofocar el incendio que en algunos momentos alcanzó llamas de varios metros de altura.
De igual forma, funcionarios de la Refinería, han señalado que no representa riesgo que se expanda por los trabajos que viene realizando el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Sin embargo, habitantes porteños que tienen sus viviendas muy cerca las han evacuado, para estar con mayor seguridad y evitar una explosión que ponga en riesgo su vida.
El fuego había sido parcialmente controlado, pero a causa del viento en la zona del Istmo de Tehuantepec, el fuego se reactivo.
Se menciona que a causa del incendio han cerrado las 26 plantas que procesan hidrocarburos han parado operaciones, para evitar una tragedia, pero hasta el momento no hay una versión oficial.
La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) mantiene restricciones en la entrada del complejo, además, señaló que Pemex activo su programa interno de seguridad.