El líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, advirtió que, pese a estar triste por la sentencia de 16 años y ocho meses que recibió por abusar de tres menores, por lo cual fue sentenciado a 16 años y 8 meses, eso “no va a detener a la iglesia”.
De acuerdo con una carta que envió a los feligreses de la Luz del Mundo y que el domingo pasado leyó un obispo en el templo de Guadalajara, el llamado 'apóstol de Cristo', pidió a sus fieles que se pongan de su lado.
“Lo que me sucedió no va a detener a la iglesia, doy gracias a Dios porque me encuentro con bien, si, triste, pero también, sin duda, sé que la iglesia está triste, pero esta tristeza se me ha quitado al decirles a ustedes: la iglesia está firme, fuerte, unida. Apóyenme y pónganse de mi lado con sus obras”, señaló.
En otra parte del documento, dijo que, “nosotros no construimos nuestra historia, o la iglesia no construye su historia destruyendo ni atacando a sus semejantes. Nunca lo hemos hecho y no empezaremos ahora, cada día espero un milagro de Dios, porque cada día Dios, por todo el mundo, sigue haciendo milagros”.
En la carta, Joaquín García aseguró que mirará hacia el futuro, y aludió a la libertad de quiénes quieran dejar su grey, “daremos vuelta a la hoja, esto quedó en el pasado; mi mirada es hacia el futuro, y el futuro inmediato es nuestra santa cena, los que se quieran ir están en libertad de irse, aunque no creo que eso suceda”.
En otro fragmento se reconoce triste por estar en presidio, “pero me conforta su unidad, su fortaleza y la determinación de todo lo que han dicho”.
La Santa Convocación es el festejo más importante de la Iglesia La Luz del Mundo, y se celebra a mediados de agosto, cuando llegan a Guadalajara, la sede mundial de la institución religiosa, delegados de 150 países.
Para la celebración de la Santa Cena de 2019, se registró una derrama económica superior a los 300 millones de dólares, en actividad hotelera, restaurantera y compras de los visitantes.
El pasado miércoles 8, el juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, California, Ronald Coen, sentenció a Naasón Joaquín García a 16 años y 8 meses de prisión por el abuso sexual de tres menores de edad, luego que se declarara culpable en un presunto arreglo con la fiscalía estadounidense para evadir una eventual sentencia de cadena perpetua, además que evitó ir a juicio por 19 cargos criminales, entre otros por violación sexual a menores, posesión de pornografía infantil y tráfico humano.