La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que dos policías municipales de San Juan del Río, en Querétaro, fueron detenidos por los delitos de violación equiparada, abuso de autoridad y robo calificado, en contra de dos personas que habían detenido previamente.
Todo ocurrió el 07 de enero, cuando dos personas se encontraban teniendo relaciones sexuales consensuadas en un inmueble abandonado. Mientras estaban en el acto, dos oficiales municipales arribaron al lugar y entonces los habrían agredido.
Según la Fiscalía, uno de los policías habría abusado sexualmente de una de las víctimas, mientras que el otro presuntamente procedió a robarles.
Ante estos hechos, la pareja agredida acudió a presentar su denuncia en la Unidad de Acusación de la Fiscalía General, en San Juan del Río.
Tras ello, se cumplimentó la orden de aprehensión y los dos oficiales fueron detenidos. A uno se le imputaron los delitos de violación, robo y abuso de autoridad, al otro sólo abuso de autoridad y robo.
Tras darse a conocer los hechos, la Policía Municipal de San Juan del Río emitió un boletín en el que aseguró que brinda apoyo emocional y legal a las víctimas de estos delitos.