Este jueves fue asesinado el periodista Gustavo Sánchez Cabrera de la comunidad de Morro Mazatán del Istmo de Tehuantepec, cuando caminaba junto a su hijo, y dos sujetos le dispararon en la cabeza para luego darse a la fuga, informaron varios medios de comunicación locales.
Se informa que Gustavo Sánchez era reportero y editor en el medio local Nota Roja y en 2020 había sufrido un atentado en su contra, de igual manera con un arma de fuego.
El fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, confirmó el asesinato y mencionó que el crimen lesiona la sociedad por la labor que desempeñaba, destaca Quadratin.
Peimbert Calvo dijo que la labor que estuvo realizando durante el proceso electoral será una de las líneas de investigación, pues mantuvo una posición crítica hacia algunos grupos políticos y denunció también algunas actividades delincuenciales.
“Su actividad afectó algún interés y estamos revisando esa parte, se va a proceder con toda la fuerza, una agresión a cualquier persona que le de voz a los que no tienen voz, es una agresión a la sociedad, atentar contra un periodista, un defensor de derechos humanos, son delitos que lesionan a la sociedad, no solo es perder una vida humana”, expuso.