GUADALAJARA.- La fiscalía de Jalisco indaga el asesinato de quién fuera el tercero al mando de la dependencia, Jaime Navarro Hernández.
Fue victimado cuando descendía de su vehículo, una camioneta Mercedes Benz de color negro, en el estacionamiento de la sucursal Farmacias Guadalajara, sobre avenida Circunvalación y Fray Junípero Serra en la colonia Jardines Alcalde de Guadalajara. Era acompañado por otra funcionaria de la dependencia, quién resultó ilesa.
Fue atacado por a menos dos sujetos que le dispararon con armas largas, sin mediar palabras, y huyeron a bordo de un carro y una motocicleta; a menos de 50 metros del sitio de la agresión se ubica un punto de auxilio con cámaras del sistema de videovigilancia estatal Escudo Urbano C5.
Personal ministerial llegó al punto, y permanecieron de pie, cuál si hicieran una guardia póstuma y permanecieron así hasta la llegada de los peritos forenses para analizar la escena, que ya estaba cercada con cintas amarillas.
El funcionario trabajaba desde 2008, en tiempo de la Procuraduría General de Justicia, y en actual administración se desempeñó como director de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía de Jalisco; era el encargado del tratamiento de los juicios penales a nombre de la Fiscalía Estatal.
Conocido por sus allegados como 'Jimmy Tomates', era cercano de comunicadores y formó parte de consejos editoriales en algunos medios de comunicación. también fungió como agente del Ministerio Público, y Secretario en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Contaba con estudios en derecho, era maestro en Derecho Penal Proceso Penal Acusatorio, y también laboró como académico, y formó parte de un bufete de abogados.
Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, lamentó el homicidio del funcionario, y en sus redes sociales emitió un mensaje en el que asegura que se dará con los responsables, y expresó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo, “cumplió con sus responsabilidades y hacía un extraordinario trabajo como encargado de dar acompañamiento a cientos de delincuentes, desde su vinculación a proceso hasta sus sentencias”.
En el post, el mandatario se solidarizó con el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, quien estuvo presente en la escena del crimen durante el levantamiento de indicios.