Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, fue asesinado frente a su casa, confirmaron autoridades estatales.
De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque directo perpetrado por dos sujetos que viajaban en una moto y quienes dispararon en contra de político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Al respecto, el gobernador Salomón Jara condenó el asesinato y envío condolencias a sus familiares. También aseguró que pidió la intervención de la Fiscalía del estado.
"Lamentamos profundamente el crimen perpetrado en contra del presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López; he pedido a la Fiscalía del Estado una investigación a fondo para esclarecer los hechos y castigar a los responsables. Mis condolencias a sus familiares y amigos", escribió en X.
Martínez López se convierte en el segundo alcalde de este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec que es asesinado en tres años, luego de que el 21 de febrero de 2021 le arrebataron la vida a Leobardo Ramos.