Un autobús con estudiantes se volcó la mañana de este jueves sobre la carretera federal 57, tramo Salamanca-Querétaro, dejando un saldo de una persona muerta y al menos 36 lesionados, entre ellos un elemento de la Guardia Nacional.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el autobús viajaban al menos 38 estudiantes del Tecnológico Superior de Jalisco en Lagos de Moreno; se dirigían con destino a la ciudad de Querétaro.
En su paso por Celaya, el autobús se salió de la carretera y volcó en la zona lateral de la cinta asfáltica; quedó recostado sobre su lado derecho.
El accidente se registró cuando el camión escolar circulaba sobre la autopista 57, a la altura de la Zona Industrial de Celaya.
Testigos del accidente reportaron lo sucedido al sistema de emergencias y en minutos arribaron al lugar de los hechos paramédicos de la Cruz Roja así como elementos de Seguridad Pública de los municipios de Celaya, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.
Los socorristas atendieron a los estudiantes que, por sus propios medios, se salieron del autobús accidentado.
Se sabe que la mayoría de los pasajeros del autobús solo resultaron con golpes, raspones y luxaciones.
Hasta el momento, 6 alumnos en código rojo y 4 más, en código amarillo. Todos fueron trasladados para recibir atención médica en hospitales de la ciudad de Celaya.
Al mediodía, se reportó que uno de los estudiantes falleció en el hospital.
Asimismo, se informó que un elemento de la Guardia Nacional resultó con lesiones luego de que al estar ayudando con el rescate, su celular le explotó causándole lesiones en la cara y fragmentos dentro del ojo.
Se supo que los estudiantes del Tecnológico Superior de Jalisco en Lagos de Moreno, se dirigían a la ciudad de Querétaro para participar en un seminario.
El percance provocó congestionamiento del tráfico en la autopista 57, con destino de Celaya hacia Querétaro.
Las unidades de emergencia ocuparon el carril de baja en la autopista, dejando el paso por el carril izquierdo con precaución.
Elementos de la Guardia Nacional división carreteras se presentaron en el lugar para hacerse cargo del accidente e iniciar con los peritajes correspondientes.
Los peritajes permitirán determinar las causas que provocaron la volcadura del camión escolar.