#ConLosLomitosNo
Boris, el perrito policía que participó en un operativo en Ensenada, Baja California el pasado 10 de febrero, recibió dos disparos, uno en el pecho (del cual pudo librarse) y el otro en la patita; sin embargo, esta tuvo que ser amputada.
El pasado 10 de febrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Baja California, informo sobre un tiroteo de sus elementos con sicarios que duró 7 horas, en el municipio de Ensenada.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el pastor belga malinois, de 4 años, que pertenece al Grupo K9 de la Fuerza Estatal de Seguridad ingresó al inmueble, ubicado en la calle K del ejido Francisco Zarco, por una ventana, donde estaban atrincherados los sicarios, quienes le dispararon en dos ocasiones.
Tras el atentado, fue atendido e intervenido quirúrgicamente, pero los médicos le amputaron la pata delantera derecha. Actualmente el can se recupera y los veterinarios consideran la posibilidad de adaptarle una prótesis, a fin de que pueda reincorporarse a sus actividades.
Sobre la balacera, también resultó muerto un agente que fue identificado por la SSC como el oficial José Alfredo Solorio Torres. La dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada lamentó la muerte del policía y aseguró que apoyará con recursos económicos a su familia, como parte de su seguro de vida.
El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, lamentó la muerte del oficial, durante el cumplimiento de su deber y dio sus condolencias a su familia, amigos e integrantes de la corporación por la irreparable pérdida de su compañero, a quien calificó como un policía comprometido y entregado a su oficio.
Los dos presuntos sicarios detenidos fueron identificados como Guillermo “N” y Santiago “N”, quienes fueron presentados al Ministerio Público. Después, la fiscalía estatal informó que detuvo a Francisco Andrés “N” antes de la balacera y, tras el tiroteo, a Guillermo “N”, quien había disparado hacia los uniformados con un misil de asalto, conocido como AK47, calibre 7.62X39.
“Guillermo ‘N’ enfrentará a la justicia en manos firmes de la Fiscalía General del Estado. Nos aseguraremos de que cualquiera que atente contra nuestro pueblo y nuestros policías reciba la mayor de las penas como castigo por la gravedad de sus actos”, indicó la FGE.