NAUCALPAN, Edomex-. A cuatro días de su desaparición, aún no hay rastros sobre el paradero de Sara Cecilia Osnaya Romero, de 31 años de edad, quien desapareció el pasado 15 de diciembre en el municipio de Naucalpan.
Ese día, la joven fue vista cuando salía de su vivienda ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas de este municipio mexiquense. Fuentes señalaron que las cámaras del C4 municipal habrían captado a Sara Cecilia unos minutos antes de las 14:00 en la calle Plan Sexenal, con dirección a Calzada San Esteban.
El GPS de su teléfono celular registró como último lugar de conexión la calle Pedro Calderón de Barca, en la colonia Polanco Reforma, en la Ciudad de México, pero al ser localizada en el lugar, se presentaron las denuncias de su desaparición en la entidad mexiquense y la CDMX.
Las alertas de búsqueda que emitieron ambos gobiernos señalan que el día que desapareció vestía pantalón de mezclilla azul rey, chamarra tipo cazadora verde olivo y tenis claros. Tiene la cara redonda, sus cejas son semipobladas; sus ojos son grandes de color café oscuro. Mientras, su cabello es lacio, color castaño claro, y mide 1.67 metros.
Para brindar información, autoridades establecieron los siguientes números telefónicos: 55 5345 5080, 55 5345 5082 y 55 5345 5067.
De acuerdo al Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas, solo en el primer semestre de 2022, en el Estado de México desaparecieron mil 767 personas, de los cuales, 917 son hombres y 848 son mujeres.
Al menos un tercio de las féminas desaparecidas serían jóvenes entre 15 a 25 años de edad.
Durante 2022 los municipios mexiquenses con más desapariciones de personas son Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Cuautitlán y Chalco.