TORREÓN, Coahuila.- A días previos del debate entre los candidatos por el gobierno de Coahuila, los contendientes realizan su campañas en diferentes municipios del estado, como el candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina, quien recorrió los distritos 09 y 10 correspondientes a Torreón, en la región de la Laguna del estado, a donde llevó propuestas de movilidad urbana, seguridad y abasto de agua potable.
El candidato Manolo Jiménez Salinas de la coalición del PRI, PAN, y el PRD, de gira por la región Carbonífera, destacó que impulsará obras de conducción de agua para beneficio de la zona, y refrendó su oferta de blindar Coahuila contra la inseguridad, además propuso llevar un parque industrial a esa parte de la entidad, ceñida a la actividad minera y agrícola.
En la misma región, Ricardo Mejía, candidato del Partido del Trabajo (PT), se dijo listo para el debate del próximo domingo y en compañía de militantes visitaron dos plantas tratadoras de agua pagadas con recursos estatales sin operar.
“Es la marca del "moreirato": obras inconclusas, obras que ya se pagaron, entre comillas, obras que ya deberían estar funcionando, que sin embargo prevalecen como parte de todo este museo de la corrupción”, enfatizó.
Por su parte, Lenin Pérez Rivera, candidato por la coalición Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y el PVEM, se prepara en Saltillo para su participación en el debate del próximo domingo, que se realizará el 16 de abril a las ocurrirá a las 18:00 hora local.