CHIAPAS.- Un grupo de hombres armados interceptó un camión de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) en Chiapas, con al menos 30 empleados que trabajan en la dependencia, que confirmó que sólo 14 de esas personas fueron privadas de su libertad.
La SSyPC informó que, en coordinación con fuerzas federales, implementó un operativo de búsqueda y localización de los integrantes de la institución policial que fueron privados de la libertad por personas armadas en el tramo carretera Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero Llano San Juan.
De acuerdo a reportes de trabajadoras que presenciaron los hechos, un grupo de más de 30 empleados que laboraban en las oficinas, que se ubican a 26 kilómetros de la capital, salieron del lugar alrededor de las 16:00 horas y abordaron el autobús de la dependencia para su traslado a la ciudad.
A la altura del cruce de la carretera a Ocozocuatla-Tuxtla Gutiérrez, los interceptaron hombres armados que bajaron de varias camionetas. Separaron a los hombres de las mujeres y se llevaron a los 14 trabajadores, a quienes subieron a un camión de tres toneladas.
La SSPyPC estableció un operativo permanente por aire y por tierra con todas las fuerzas armadas para dar con el paradero de sus compañeros privados de la libertad, realizando todas las acciones necesarias para encontrarlos y llevar a los responsables ante las autoridades competentes.