En Jalisco se identificaron y confirmaron quince nuevos casos de viruela del mono, los pacientes tienen edades entre los 30 y 35 años en su mayoría.
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó la estadística con información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), instancia que refiere un total de 84 casos de viruela del mono positivos en la entidad.
Del total de positivos, 23 personas, es decir, el 27 por ciento, continúan con estatus de activos y todos se mantienen bajo vigilancia epidemiológica e investigación de contactos.
Los nuevos contagios se concentran en su mayoría en el Área Metropolitana de Guadalajara con 53 pacientes; otros 22 residen en otros municipios de Jalisco y nueve son originarios de otro país, pero atendidos en la entidad.
Al momento, la SSJ mantiene un protocolo permanente de alerta en todas las unidades del sector salud para la referencia de casos sospechosos, toma de muestra y su posterior confirmación o descarte.
Jalisco ocupa el segundo lugar en incidencia de casos, debajo de la Ciudad de México, cuyas autoridades de salud confirman más de 200 contagios.