SONORA.- Familiares y amigos dieron el último adiós a Ingrid Berrelleza Miranda, niña de dos años de edad que fue víctima de un ataque armado la madrugada del pasado lunes 6 de febrero.
Llena de adornos florales y globos, velaron a la funeraria en Ciudad Obregón, para posteriormente ser sepultada en el panteón de Nuestra Señora del Carmen en esa ciudad del sur de Sonora.
Ingrid, fue una de las tres víctimas que murieron tras se alcanzados por las balas durante un ataque armado, por ello la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se trató de un atentado directo contra quienes viajaban en un vehículo Mazda rojo en el que viajaba la niña Ingrid, su tía y dos hombres.
Las autoridades presumen que el ataque armado está relacionado con el consumo y venta de drogas e iba dirigido a Juan “N”, pareja sentimental de la mujer lesionada.
Medios locales consignaron que la agresión armada ocurrió en los límites entre las colonias Luis Echeverría y Faustino Félix, en contra de los abordantes de un automóvil Mazda línea tres, color rojo.
En el lugar quedó el cuerpo sin vida de Juan “N” a mitad de las calles Ramón Guzmán y Puerto de Ensenada, mientras que Edgar “N” y la pequeña Ingrid murieron al recibir atención médica en la madrugada del lunes.
La Fiscalía de Sonora aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que seguirá con las investigaciones para esclarecer el caso, detener a los responsables y buscar el mayor castigo en su contra por haber privado de la vida a una menor de edad.
“Es inaceptable que por personas relacionadas con entornos violentos y delincuenciales se ponga en riesgo la vida e integridad de los más vulnerables”, expresó la Fiscalía en un mensaje escrito.
Marco Paz Pellat, vocero del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, informó que durante el 2022 fueron 44 menores de edad asesinados en hechos delictivos del crimen organizado.
Paz Pellat consideró que los avances por detener los homicidios dolosos en el país no son suficientes para la violencia registrada en Sonora.
“Pedimos que este crimen no debe de quedar impune, que sean castigados los responsables y sepan que con los niños no se deben de meter”, declaró.