La Secretaría de Gobierno de Coahuila informó este sábado la desaparición del alcalde del municipio de Guerrero, Mario Cedillo Infante, y al menos 10 personas más entre miembros de su familia y colaboradores del Ayuntamiento.
De acuerdo con la autoridad estatal, el último contacto con el edil y la comitiva ocurrió después de las 23:00 horas del viernes cuando él y la comitiva regresaban de Oaxaca, donde acudieron a un evento turístico de Pueblos Mágicos,
En un comunicado de prensa, la autoridad estatal detalló que al atravesar la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el alcalde y la comitiva alertaron que eran objeto de persecución por parte de dos camionetas con hombres armados, tras lo cual se perdió comunicación con ellos.
El último mensaje del alcalde, de acuerdo a fuentes municipales recala que avisó: “Ya vamos a tomar la carretera 2, estamos casi saliendo de Nuevo Laredo”, y después se perdió el contacto.
La Secretaría de Gobierno afirmó que trabaja en coordinación con autoridades de Nuevo León y Tamaulipas en la localización de las personas no localizadas.
Se trata del edil guerrerense, su esposa e hijo, así como del tesorero municipal Enrique Cervera López, su esposa; la regidora estéis Adriana Trejo Meza y su esposo; el director de Turismo, Pedro García Macías, la secretaria Aidé Solís Guevara y el secretario particular del alcalde, Mainor Estuardo Barrera.
El tiempo estimado de llegada entre la ubicación el último mensaje y el municipio de Guerrero era de una hora.