Una nueva jornada violenta se vive este domingo 7 de enero en Guanajuato. Ahora se trata de balaceras y la quema de vehículos en al menos tres municipios: Celaya, Juventino Rosas y Cortazar, lo que ha generado un importante despliegue policial por aire y tierra.
Del saldo, se ha confirmado que entre los vehículos atacados por delincuentes está un camión de Bomberos de Celaya, que iba a atender uno de los vehículos incendiados. Los delincuentes le dispararon y mataron a un bombero.
Los reportes preliminares, refieren la quema de al menos dos vehículos sobre la carretera estatal Celaya-Juventino Rosas a la altura de las comunidades de Yustis y Pozos.
En Celaya, se reportó el incendio de un vehículo afuera de una agencia automotriz ubicada en la esquina del bulevar Adolfo López Mateos y 2 de abril, así como la quema de unidades sobre el camino a San José de Guanajuato.
En tanto, en la carretera Panamericana Celaya-Salamanca, a la altura del puente del Libramiento Sur de Celaya, se reporta la quema de un autobús.
En el municipio de Cortazar se reportó la quema de un vehículo en la carretera Cortazar-Salvatierra.
Además, a través de redes sociales, se reporta que hombres armados están despojando de sus unidades a civiles en diferentes puntos de la ciudad de Celaya.
Por el momento, las autoridades de Guanajuato no han dado a conocer resultados de la operatividad que llevan a cabo junto con fuerzas federales.