El senador del Partido del Trabajo, Jaime Bonilla, acusó en tribuna que el actual gobierno morenista de Baja California tiene vínculos con el crimen organizado.
El legislador resaltó que ya es la cuarta ocasión en que retoma ese mismo tema y acusó que algunos funcionarios de Baja California tienen vínculos con el crimen organizado.
Resaltó que Octavio André Espino Torres, trabajador de la Fiscalía de Baja California, el 7 de junio del 2022 fue sorprendido en la aduana de San Isidro con 30 kilogramos de droga sintética.
"En esos momentos yo vine a la tribuna hice los señalamientos y denuncie al gobierno de Baja California de estar colidido con el crimen organizado, ese señalamiento, esa acción mía terminó en una serie de señalamientos del mismo partido al que yo pertenecía al grado de que el presidente del partido publicó a nivel nacional un publicado desmintiendo mis señalamientos, de todo me dijo, menos que era un verdadera mentira ", explicó.
El legislador, también, señaló que el 22 de junio otro agente del Ministerio Público fue encontrado con 38 kilos de cocaína, reiterando que esas dos aprehensiones fueron hechas en la aduana de los Estados Unidos, no por funcionarios de Baja California.
El senador dio a conocer dos ejemplos más de funcionarios vinculados con el crimen organizado, "el gobierno dejó de ser socio de los cárteles para convertirse en un cártel que ya le hace competencia a los que ya todos conocemos".
Par finalizar, el senador dijo que denunció estos actos para que el Presidente ponga la mira en Baja California porque ahora parece que no tienen quién gobierne, además de que no hay quien defienda a los ciudadanos en la entidad.