En Oaxaca, un niño de cuatro años murió a causa de los golpes que al parecer propinó su padrastro, quien llevó al pequeño a que lo revisaran en un Consultorio Anexo a Farmacias, sin embargo, el pequeño ya no contaba con signos vitales.
La Fiscalía General de Oaxaca informó que el niño habría sido llevado a una farmacia de Similares ubicada en la colonia del Maestro, en la capital del estado, para recibir atención médica, sin embargo, el especialista se percató que ya no tenía signos vitales, por lo que dio parte a las autoridades.
Las autoridades detuvieron al hombre que llevó al niño al servicio médico, el detenido mencionó que el pequeño fue golpeado por asaltantes que ingresaron a robar a su casa. Sin embargo, la madre del niño negó lo dicho por el hombre y lo acusó por su muerte, pues afirmó que él lo golpeó.
Posteriormente, la madre del niño explicó que conoció al hombre, de oficio mototaxista, hace tres mese inició una relación sentimental por lo que lo llevó a su casa, a semanas de instalarse, el hombre la golpeó.
La Fiscalía local informó que trasladó todo un equipo multidisciplinario para allegarse de pruebas para esclarecer las circunstancias y motivos de muerte del menor, por lo que se cuentan con sólidas líneas de investigación.