La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió que no se hagan conjeturas y especulaciones innecesarias sobre el caso del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien había sido reportado como desaparecido.
"Como Iglesia, confiamos en las instituciones y eso nos lleva a dejar en manos de las autoridades la investigación correspondiente. Por ahora, sólo pedimos respetuosamente, que se eviten conjeturas y especulaciones que encarecen el caso de forma innecesaria, tomando en cuenta la dignidad humana", señaló el comunicado firmado por monseñor Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca.
Asimismo, indicó que Rangel Mendoza no ha declarado ante las autoridades ministeriales, pues dijo, su estado de salud es reservado.
Pedro Martínez Bello anunció que dejará de representar legalmente al obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel, luego de que lo encontraron inconsciente tras haber sido reportado como desaparecido.
"Es importante informar a la opinión pública, que ya no soy más el abogado de Monseñor Salvador Rangel, originalmente se me contrató para presentar la denuncia, se dió resultado y se localizo al obispo Salvador", dijo el abogado en un video que publicó en sus redes sociales.
Agregó que ahora serán los abogados del Episcopado de Morelos, quienes darán seguimiento del asunto y la Fiscalía General del Estado deberá dar seguimiento a las investigaciones e integrando la carpeta de investigación".