El joven estudiante de Enfermería, Héctor Martín Ibarra García, que limpió vidrios para pagar sus estudios en un crucero de Victoria, Tamaulipas, falleció a causa de un accidente.
El estudiante se volvió viral luego de que se diera a conocer en redes sociales su historia, ya que salió de la comunidad de El Barretal, en el municipio de Padilla, para continuar con sus estudios.
Luego se mudó a Victoria, para poder estudiar la carrera; al tener dificultades económicas tomó la decisión de ponerse a limpiar vidrios en un crucero del municipio.
Ejerció ese oficio vestido con su uniforme, luego se hizo viral y fue conocido por la comunidad, hombres y mujeres que trataban de apoyarlo con una monedas por su noble oficio.
Luego de que se conociera su historia, el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) se acercó al joven para apoyarlo y brindarle su ayuda para que pudiera graduarse.
El día que ocurrió el accidente, el joven se desplazaba en su motocicleta por el kilómetro 14 de la carretera Victoria-Monterrey, en el ejido El Chimazal. Por razones aún desconocidas, perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol, lo que le provocó la muerte.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) lamentó la pérdida del joven Héctor Martín Ibarra García y envió sus condolencias a sus familiares y amigos.