PUEBLA, Pue.- Un fuerte caos vial se registra en la autopista México-Puebla, por el cierre de la vialidad realizado por habitantes de Santa Rita Tlahuapan a la altura del kilómetro 70.
Alrededor de las 15:00 horas de este viernes aproximadamente 200 ejidatarios cerraron la vialidad en ambos sentidos, a la altura de Río Frío, exigiendo la indemnización de sus tierras.
Con la consigna "nosotros los campesinos no creamos los problemas, los crea el gobierno" los quejosos aseguraron que es la autoridad la que tiene que dar solución a su petición y que no reabrirán la autopista hasta que ellos suceda.
La protesta provocó varios kilómetros de vehículos varados. Antonio Vargas, representante de los quejosos, ofreció una disculpa a los automovilistas afectados, pero resaltó que ya han pasado muchos años sin que el gobierno federal les dé solución, por lo que subrayó que mantendrán su protesta y que no temen a la fuerza pública.
Destacó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Secretaría de hacienda y crédito público, ya habían acreditado la afectación de las tierras y que no han sido pagadas. Por ello los ejidatarios denunciaron que las dependencias federales han evadido la indemnización y por lo mismo, no han podido aprovechar sus tierras.
Hacia las 20:00 horas de este viernes no se había reportado la liberación de la vía, por lo que automovilistas pedían a las autoridades apoyarlos para poder avanzar.