La tarde de este martes 8 de octubre, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, realizó un recorrido de supervisión por Culiacán, a propósito de la oleada de violencia que vive el estado de Sinaloa desde hace más de un mes. En la visita, el funcionario federal acordó reforzar las tareas de vigilancia en la entidad.
Tras la reunión, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que el secretario acordó llevar más elementos de seguridad a la entidad.
A través de su cuenta de X, el mandatario estatal compartió una imagen que acompañó con el mensaje: "Recibimos la visita del General Secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, y del Secretario de Serguridad, Omar García Harfuch".
Destacó que "celebramos una reunión de trabajo fructífera en la que se ratificó el apoyo irrestricto para Sinaloa de la presidenta Claudia Sheinbaum, de las Fuerzas Armadas y del gobierno de México".
Explicó que pactaron "poner en marcha los ejes de la estrategia de seguridad federal presentados el día de hoy. Se habló de la importancia de seguir coordinados y del compromiso de contar con mayor personal de la Guardia Nacional para cuidar las escuelas, los negocios y empresas, eventos masivos, así como con más elementos de las fuerzas especiales".
HARFUCH RECORRE LAS CALLES
Pese al clima de violencia que prevalece desde hace semanas en la capital de Sinaloa, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, fue captado mientras caminaba, acompañado del gabinete de Seguridad, por las calles de la ciudad.
Tras realizar un diagnóstico regional del fenómeno delictivo, se acordó el despliegue de una compañía de fuerzas especiales que operará con el fin de disminuir los homicidios dolosos en el estado.