PUEBLA, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se tienen identificados a los asesinos del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, quien fue ultimado la semana pasada en el municipio de Tehuacán, asimismo ya hay órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.
La instancia informó que "llevaron a cabo múltiples actos de investigación, obteniendo indicios y evidencias que se estiman determinantes para lograr el esclarecimiento de los hechos, específicamente quiénes y cómo participaron en ellos. En virtud de lo anterior, la Fiscalía ejerció acción penal".
Indicó que por no se pueden proporcionar mayores datos respecto a los presuntos responsables, pues se debe mantener el sigilo de la investigación y que ningún culpable quede impune.
Autoridades dieron a conocer que Marco Aurelio fue asesinado el pasado martes 23 de mayo cuando viajaba en su automóvil en el fraccionamiento Agua Blanca 1, en Tehuacán, donde fue alcanzado por una persona caminando que se emparejó a la ventila para realizar al menos cinco disparos contra la unidad en la calle Agua Alhuelican, entre las calles Geranio y Gladiola de dicho fraccionamiento.
Este caso se suma a otros más de atentados en contra de periodistas que se siguen sumando en Puebla. De hecho, este fin de semana delincuentes balearon la fachada del domicilio del reportero Pedro Alonso, en el municipio de San Martín Texmelucan, aunque en este caso el comunicador logró salir ileso.
La agresión en contra del señalado, quien es dueño del periódico digital local Informativo Proyecto Cinco, ocurrió el 28 de mayo alrededor de las 5:00 de la mañana en la localidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco.
De acuerdo con Red de Periodistas Puebla, lo que va del año 2023, el estado de Puebla ha registrado ocho ataques a periodistas, así como un asesinato. De 2020 a 2023, suman 93 agresiones a la prensa derivado de su labor.