Habitantes de Taxco, Guerrero protestaron por la muerte de Camila, una niña de 8 años, quien fue reportada como desaparecida el miércoles 27 marzo y fue hallada sin vida este jueves.
Los manifestantes realizaron bloqueos en un domicilio que estaba resguardado por el Ejército, ya que ahí se encontraban tres presuntos responsables del secuestro y del asesinato de la menor, por lo que los inconformes intentaron lincharlos.
Los tres sospechosos presuntamente aparecen en los videos difundidos en redes sociales y un chofer de un taxi.
Ciudadanos del municipio llegaron al lugar para apoyar a la familia de la niña para evitar que escaparan los supuestos responsables, y en espera de que la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) emita una orden de aprehensión.
Durante esta mañana, los manifestantes voltearon al menos dos vehículos que pertenecían a los señalados como responsables; en los autos pintaron las palabras “Asesinos” y “Justicia para Cami”.
¿Cómo fue el asesinato de Camila?
La tarde del miércoles 27 de marzo, Camila, una niña de 8 años de edad fue reportada como desaparecida y sus familiares y conocidos replicaron en redes sociales su foto y rasgos para pedir ayuda a la población y dieran aviso si la veían.
La menor salió de su hogar y se dirigió a casa de una de sus amigas; en videos de vigilancia se observa que llega al lugar. Más tarde fueron difundidos videos de un taxi en el que viajaban un hombre y una mujer, quienes presuntamente la privaron de su libertad.
Durante la madrugada de este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de Camila, una niña de 8 años de edad, horas después de que sus familiares la reportaron como desaparecida en Taxco de Alarcón.
Desde temprano, se informó que los presuntos responsables de ese hecho estaban escondidos dentro de un domicilio, pero estaban rodeados por familiares y amigos de la niña.
Cuando fue localizado el cuerpo de la niña, fue trasladado al Servicio Médico Forense de Iguala de la Independencia, para que más tarde sea reclamado por sus familiares.