CHIHUAHUA.- La Fiscalía General del Estado detuvo a 3 sujetos relacionados con el homicidio del reportero gráfico Ismael Villgómez Tapia quienes portaban el celular de la víctima así como el arma de fuego y droga.
Serán presentados ante un juez de control que les leerá los delitos por los que están siendo requeridos por el Ministerio Público, para luego determinar la medida cautelar y la posible vinculación a proceso.
Como resultado de investigaciones y labores de inteligencia se logró la detención en términos de flagrancia a tres personas: el primer hecho se presentó en la colonia Chihuahua donde se logró la captura de Carlos Miguel H. H. de 20 años quien traía consigo el aparato celular propiedad de la víctima.
Posteriormente, continuando con las investigaciones, se logró la detención de Joan Eduardo C. B., de 23 años, a quien se le aseguró un arma corta tipo escuadra color gris, calibre 9 milímetros, con un cargador negro y dos cartuchos útiles, así como dos envoltorios de plástico transparente conteniendo un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso de un gramo, por lo cual, quedó detenido por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
También se detuvo a Jesús Adrián C. L., de 22 años, a quien le aseguraron dos envoltorios de plástico transparente que contiene polvo blanco y fino con las características de la cocaína con un peso de un gramo, así como dos celulares, de los cuales uno también era propiedad de la víctima, por lo que quedó detenido por delitos contra la salud.
La Fiscalía informó que a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se está brindando el apoyo y acompañamiento necesario a la familia de la víctima.
Una vigilia luctuosa por el asesinato del reportero gráfico realizaron durante la mañana del viernes los trabajadores de los medios de comunicación en la plaza del periodista ubicada en el Centro de Ciudad Juárez.
Tras dar una semblanza del colega Ismael "Tiger" Villagómez quien laboró por espacio de 20 años como fotoperiodista y los últimos dos participó en el Heraldo de Juárez.
Aún resuena la exigencia del presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua, Nicolás Juárez Caraveo, de esclarecer este atentado contra la libertad de expresión materializado en el crimen de Villagómez Tapia.
Por su parte, Francisco Cabrera, quien laboró junto a Ismael Villagómez en el Heraldo de Juárez, se mostró muy consternado por este crimen y particularmente porque deja en la orfandad a varios hijos. Lo recordó como una persona siempre con ánimo de servicio e ir más allá del cumplimiento de su deber.