En medio de la conmoción que generó el asesinato y decapitación del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, se han difundido dos videos en redes sociales que muestran su firme su convicción por un buen gobierno y amor por Chilpancingo, la ciudad que lo vio nacer y crecer.
También se expone en ellos el temor que enfrentaba al gobernar su municipio, luego de que fuera asesinada la persona que designó como su encargado de Seguridad.
“A mí me han preguntado cómo me gustaría que la gente me recordara el día que yo ya no esté en esta tierra, y yo les he pedido que me recuerden como un promotor de la paz, un promotor de la felicidad, del desarrollo eso es lo que aspiro en esta ciudad. Yo nací en esta ciudad, aquí he crecido, aquí he hecho mis estudios, aquí he vivido toda mi vida, nunca me he ido, y aquí quiero morir, pero también quiero morir luchando por mi ciudad, por mi municipio”, dijo en el primero de los videos que ya ha sido difundido ampliamente en redes sociales.
En el segundo video se observa a Alejandro Arcos pidiendo el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la gobernadora Evelyn Salgado, en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, apenas dos días antes de ser encontrado decapitado.
“Queremos caminar con ellos de la mano y les pedimos siempre su respaldo, su apoyo, los necesitamos, los necesitamos para poder salir adelante. Queremos coordinarnos para fortalecer la seguridad, para la seguridad y la paz”, dijo en entrevista.