Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, dijo que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara está “lejos de ser un foro del conservadurismo”, pues señaló que este espacio es un sitio donde se respetan todas las ideas, alejando del “pensamiento único o del dogmatismo”.
El funcionario estuvo presente en el Décimo primer Seminario Internacional Estado de Derecho y Combate a la Corrupción en América Latina en la Universidad de Guadalajara.
Allí el consejero presidente del INE, señaló que que la FIL es un foto de libertad y tolerancia.
“La FIL de Guadalajara es un foro de libertad y tolerancia, de presencia y respeto de todas las ideas, en un espacio pues para el diálogo plural, muy alejado del pensamiento único o del dogmatismo que no admite interpelación o disidencia que caracteriza la renovadas y encendidas por los vientos regresivos que aquejan a las democracias, visiones y las lógicas autoritarias que amenazan a nuestras democracias”, indicó durante su participación.
Además, Córdoba aprovechó el foro para hablar sobre la reforma electoral y dijo que una sociedad civil que va un paso adelante que los partidos políticos y que ha frenado intentos de reforma electoral, es la clave para fortalecer la democracia.
Como frase final señaló que "La ciudadanía no se agota en las urnas".