Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", exgobernador de Nuevo León, afirmó que por decisión de los médicos, será operado este viernes por los problemas de salud que padece.
En su cuenta de Twitter, "El Bronco" pidió a sus seguidores enviar sus oraciones y buenos deseos.
En el mismo mensaje, aseguró que será un buen paciente y que seguirá las instrucciones de los médicos al pie de la letra.
El pasado 14 de mayo, la esposa del político, Adalina Rodríguez, anunció que Jaime Rodríguez había sido sometido a una cirugía, ya le habían detectado dos tumores que medían uno y cuatro centímetros, mismos que le fueron retirados y serán analizados para poder descartar un posible cáncer de colon.
“El ingeniero Rodríguez Calderón“, dice un texto que difundió, “sufre de anemia… y tiene síntomas de fatiga, cansancio, debilidad, mareos y cefalea.
“Todo este cuadro se ha agravado por falta de atención médica oportuna que los mexicanos tienen derecho a la protección de la salud sin importar sus condiciones”.
En el escrito también se cuestiona que el Hospital Metropolitano hubiera “pasado por alto” la gravedad de la salud del exmandatario estatal cuando acudió a una valoración médica el pasado 9 de abril.