Luis Donaldo Colosio, alcalde Monterrey, afirmó que si siguen problemas con la designación del gobernador interino de Nuevo León, pedirá al Senado elegir al gobernador interino.
El edil de Monterrey explicó que esa alternativa está contemplada en la Constitución ante la crisis política que enfrentan los poderes del Estado.
"Si de plano las cosas siguen así, sí, le pediría yo al Senado de la República que intervenga y que haga ese nombramiento por los siguientes seis meses que se restablece la política aquí en el Estado. Constitucionalmente está contemplado... ante una crisis de ingobernabilidad se contempla la desaparición de Poderes", detalló.
Resaltó que de llegar a eso sería vergonzoso para la clase política de Nuevo León, " hicieron tanto escándalo y desmadre al punto en el que tuviera el Senado que desaparecer esos poderes por incompetencia".
Además, enfatizó que Vicefiscal Luis Enrique Orozco es elegible porque tiene capacidad, pero esa designación, no abona políticamente y acusó al Congreso local de intentar secuestrar al Ejecutivo.