María de Lourdes Pérez Gutiérrez, de 51 años de edad y de ocupación conductora en una plataforma de transporte ejecutivo, fue vista por última vez el pasado miércoles 7 de diciembre y lo poco que se supo de ella fue que había estado activa una hora en la plataforma digital y trabajando, pero el GPS de su celular lo tenía desactivado.
Lulú desapareció en León al estar en servicio; conducía un Aveo color plata.
Por su desaparición, la Fiscalía General del Estado activó el Protocolo ALBA.
En las últimas horas, conductores de plataformas digitales como Uber y Didi, las cuales solía trabajar Lulú llevando a los usuarios leoneses a distintas zonas de la ciudad, señalaron que desafortunadamente su compañera había sido encontrada pero no en la forma que todos esperaban.
A decir de los trabajadores que compartieron la ficha de búsqueda y se mantuvieron al pendiente de la desaparición de Lulú, se enteraron que su cuerpo había sido localizado al día siguiente que supieron algo de ella.
De acuerdo con los registros de las autoridades, el 8 de diciembre se registró el hallazgo de una mujer con huellas de violencia en un camino de terracería ubicado sobre la comunidad Refugio de Rosas, cerca de los límites de la colonia Convive.
Al momento del hallazgo, la persona asesinada vestía una sudadera y pants de color verde.
Autoridades en su momento informaron que la fallecida permanecía como desconocida y que se realizaban estudios forenses para determinar la causa de fallecimiento, ya que aparentemente presentó impactos de bala, pero esto no fue confirmado.
“Fue hasta la investigación y con pruebas de ADN que se dieron cuenta que era ella”, comentó un conductor que fue notificado sobre el paradero de Lulú.
Las investigaciones las lleva a cabo la Fiscalía General del Estado para determinar el móvil del asesinato e identificar al o los involucrados en la muerte con violencia.
Del vehículo en el que Lulú se ganaba la vida, por ahora nada se sabe, por lo que no se descarta el robo como el detonante del crimen, pero los investigadores de la Unidad Especializada en Homicidios no descartan cualquier otra línea de investigación.