Luego de la liberación de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, en Jalisco, la edil agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la coordinación con otras entidades su búsqueda.
En un video, la alcaldesa de Cotija dijo que ya se encuentra en casa, con su familia y en el ayuntamiento, además, agradeció a Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien tuvo una buena coordinación con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
La alcaldesa, también agradeció a las Fiscalías de ambas entidades, al Ejército mexicano, a la Guardia Nacional y los actores políticos que se pronunciaron por su liberación.
“Agradezco a mi familia, a mis hijos que en realidad están con el corazón roto, destrozado pero gracias a Dios con un buen final y sobre todo a ustedes a mi querido pueblo, gracias por tantas muestras de cariño, gracias porque me estoy enterando de sus oraciones, de sus mandas, de sus plegarias, gracias por ese amor, que es muchísimo, nunca antes me había sentido tan querida por ustedes, termino con esta frase: Aquí en le pueblo somo más los buenos ¡Que Dios los bendiga!" finalizó.