NUEVO LEÓN.- La tarde de este viernes se presentaron fuertes lluvias en Nuevo León, lo que regresó esperanzas a los habitantes de la entidad tras casi cinco meses de cortes en el servicio de agua potable.
Protección Civil del estado, informó que en la zona citrícola, donde se ubican las dos presas con niveles críticos, se presentaron intensas precipitaciones que se prolongaron por varios minutos.
En Monterrey y los municipios de la zona metropolitana también se presentaron fuertes lluvias, sin embargo en esta región la lluvia no ha sido generalizada, sino por sectores.
La zona sur de la ciudad capital reportó intensas lluvias, lo mismo en municipios como Guadalupe, Apodaca, Escobedo y Santa Catarina, además de Santiago, Cadereyta, Montemorelos y Galeana
En algunas alcaldías de la zona rural también se presentaron lluvias.
De acuerdo con Protección Civil del Estado y reportes de la Comisión Nacional del Agua, durante el fin de semana se mantendrá el potencial de lluvias y tormentas eléctricas, por lo que las esperanzas crecen para que la situación mejore en el estado.
Las lluvias provocaron un accidente en la carretera nacional, a la de la Congregación Margaritas, en el municipio de Santiago, que paralizó la circulación de la vía.
Casi al mismo tiempo también se reportó el fallecimiento de una mujer, quien tras descender de un camión y al pisar en un charco de agua recibió una descarga eléctrica, en la comunidad de El Cercado del mismo municipio, las autoridades investigan qué generó la corriente.
También en Santiago, pero la zona de la sierra un rayo provocó un incendio forestal, en el cual ya trabajan los cuerpos de auxilio.