¡Nieve en México!
En las últimas horas y debido a las bajas temperaturas en algunas localidades de estados, se han pintado de blanco y aquí te dejamos las fotos.
Nevadas en la Ciudad de México
El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, compartió algunas fotografías del Ajusco, y detalló que en las montañas de Tlalpan, Milpa Alta y Cuajimalpa "hay bellos paisajes nevados", pero pidió a la población abrigarse bien.
Nevadas en el Estado de México
En La Marquesa también captaron la caída de nieve durante el domingo 25 de diciembre, sin embargo, las autoridades estatales también reportaron caída de nieve en el Xinantécalt, en el Valle de Toluca y en el cerro de Jocotitlán, al norte del estado, por lo que fueron activados dispositivos de seguridad para auxiliar a visitantes.
En el Xinantécalt, el grupo de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México envió personal al parque de Los Venados, ubicado a tres mil metros de altura, para auxiliar a los visitantes.
También fueron cerrados los accesos hacia la parte alta del Nevado de Toluca y las lagunas que hay en su cráter debido a las condiciones extremas que prevalecieron desde la mañana en el lugar.
En comunidades como Raíces y Loma Alta, donde viven unas 5 mil personas, se reportó la caída de aguanieve, sin que hubiera afectaciones a los pobladores.
En el cerro de Jocotitlán, donde se ubican las antenas de retransmisión de la señal de televisión y radio también se registró caída de nieve poco después de las 11 horas.
Nevadas en Chihuahua
en el municipio de Cuauhtémoc en el estado de Chihuahua, cayó una fuerte nevada la madrugada del pasado 25 de noviembre.
Sin embargo, en el estado, se han presentado nevadas desde el pasado 14 de diciembre, cuando dejó congelada la carretera mantiene cerrada la circulación a automovilistas en el km 95 en el tramo de Cananea y Puerto San Luis en los límites de Sonora - Chihuahua.
Nevadas en Perote, Veracruz
En redes sociales, circulan imágenes del Cofre de Perote en Veracruz lleno de nieve. Por esta razón, las autoridades restingieron el acceso a las visitas, para evitar pérdidas humanas.