Juan Martínez, padre de Jaime Adolfo Martínez, uno de los cinco jóvenes desaparecidos desde el pasado 11 de agosto en Lagos de Moreno, indicó que, en una primera revisión, los padres de los chicos no identificaron los restos óseos calcinados hallados en una finca en la entidad.
En entrevista con Milenio, Juan Martínez detalló que autoridades estatales permitieron que familiares de los jóvenes intentaran identificar si los restos calcinados peternecian a sus hijos y, de manera unánime, nadie pudo afirmar su identidad.
Añadió que uno de los cuatro cuerpos encontrados tenía una placa quirúrgica y que ninguno de los jóvenes portaba una. Además, tuvieron acceso a la identificación de dentaduras, pero tampoco lograron reconocerlas.
"Estamos casi seguros que no son nuestros hijos. No reconocimos a ninguno de nuestros hijos", destacó. Pese a lo anterior, informó que la Fiscalía Estatal hará los estudios de ADN correspondientes para hacer el cotejo de datos para lograr identificar los restos.
"Es una incertidumbre muy grande para nosotros los papas y sus hermanos", explicó sobre este caso y advirtió que "no vamos a aceptar que no corroboren que son nuestros hijos".