OAXACA, Oax.- Un sismo de magnitud 5.5 con epicentro al norte de Puerto Escondido se sintió la noche de este lunes. El movimiento telúrico se presentó con gran fuerza, por lo que las personas salieron de sus viviendas.
Por la magnitud del evento las alternas sísmicas en la ciudad de Oaxaca soñaron. Las 8 delegaciones de Protección civil iniciaron su protocolo para ver si algún inmueble resultó dañado. Hospitales y edificios evacuaron para evitar un accidente en caso de una réplica.
Tras un recorrido por la zona costera, autoridades de Protección Civil de la entidad informaron que no se presentaron daños ni personas lesionadas.
En Guerrero, el movimiento telúrico se percibió en los municipios de las regiones Costa Chica, Montaña, Centro y Acapulco, sin que haya reporte de afectaciones hasta la noche de este lunes.
Personal de esa dependencia activó los protocolos de seguridad y atención a la población, de igual manera estableció comunicación con las autoridades municipales cercanas al epicentro, para descartar afectaciones y riesgos para la ciudadanía.