Este lunes se reveló el hallazgo con vida del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, monseñor Salvador Rangel Mendoza, quien fue recibido en el Hospital General 'Doctor José G. Parres', el pasado domingo 28 de abril.
Los Servicios de Salud de Morelos indicaron que, la noche del domingo 28 de abril, se recibió a monseñor, quien fue atendido de manera "inmediata y oportuna" por parte del personal médico. Aseguraron que el obispo “se encuentra estable, bajo la asistencia del cuerpo médico y de enfermería".
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) había dado a conocer, la tarde de este lunes, que el líder religioso estaba desaparecido desde el 27 de abril, cuando se supo de él por última vez, en el estado de Morelos.
Tras el flujo informativo, el fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, acudió al nosocomio, donde se reunió con representantes de la Diócesis de Cuernavaca; a través de la Fiscalía de Desaparecidos continúan las investigaciones respectivas, realizándose la coordinación con las autoridades federales y estatales.
Agregó que, de manera preliminar, se presume que la desaparición del obispo pudo haberse tratado de un "secuestro exprés", aunque pidió esperar a que las investigaciones avancen para dar datos más certeros del caso.