DURANGO.- Un niño de 11 años de edad encontró la muerte ante los ojos de sus padres, cuando la pirotecnia con la que celebrarían la llegada de Año Nuevo le explotó causándole la muerte de manera inmediata; este hecho dejo además dos menores lesionados, uno de ellos de gravedad.
Francisco Misael Pánuco Cuadros, de 11 años de edad, originario de la comunidad indígena El Troncón, del municipio de El Mezquital, Durango, manipulaba pirotecnia en la caja de una camioneta comenzando la celebración de Año Nuevo, se encontraba con su primo y un amigo al exterior de su vivienda, pero en determinado momento toda la pirotecnia ardió, detonándole varios artefactos para causarle lesiones que acabaron con su vida y dejaron lesionados a Elías Mendoza Moreno, de 16 años de edad, y a Arturo Pánuco Salas, de 12 años de edad.
En medio del enturbiado festejo, los padres levantaron al menor, la esperanza de salvarle la vida y lo trasladaron, junto con los heridos, a recibir atención médica, sin embargo, los galenos sólo corroboraron que su muerte había sido prácticamente inmediata.
Los heridos fueron trasladados durante la madrugada de este 1 de enero a la ciudad de Durango y hospitalizados en el nosocomio Materno Infantil, en donde se dijo que su estado de salud de uno de ellos es de gravedad.
La Fiscalía General del Estado, con destacamento en el municipio de El Mezquital, Durango, tomó conocimiento del hecho e iniciaron las indagatorias correspondientes.