La Universidad Anáhuac de Puebla decidió suspender clases y mantener cerradas sus instalaciones, al menos de manera temporal, previendo posibles protestas o agresiones a su comunidad, luego de confirmarse la participación de al menos dos de sus alumnos en una brutal golpiza que mantiene entre la vida y la muerte a un joven.
En un comunicado, se explicó que la Comisión Consultiva y Disciplinaria de la institución ha emitido "medidas precautorias para proteger la integridad de la comunidad", incluyendo la suspensión total de actividades académicas, así como la restricción de acceso al campus este lunes.
Sobre la agresión, la Universidad dijo que estaba comprometida a priorizar el proceso disciplinario interno, para imponer sanciones a los alumnos involucrados en la agresión.
También confió en que las autoridades competentes llevarán a cabo una investigación exhaustiva y justa, tras la difusión de un video donde ocho jóvenes golpean a otro en las jardineras de la Estrella de Puebla, la universidad condena la conducta de sus estudiantes y subraya que va en contra de los valores fundamentales de la institución.