Minutos antes de las 11 de la noche, una llamada a los servicios de emergencia alertó a las autoridades sobre un incendio de gran magnitud en la palapa del restaurante La Cabaña, situado en la zona tradicional del puerto de Acapulco.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado intencionalmente por individuos desconocidos, quienes iniciaron el fuego y se dieron a la fuga. Al arribar al lugar, elementos del cuerpo de bomberos de Acapulco se encontraron con que más del 80% de la estructura rústica ya había sido consumida por las llamas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero desplegó también personal especializado para colaborar con los bomberos municipales en las labores de extinción del fuego, cuya columna de humo y llamas era visible desde diversos puntos de la Bahía de Santa Lucía, mismo fue finalmente controlado tras varios esfuerzos conjuntos.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre víctimas fatales en este siniestro, sin embargo, el hotel Acamar, colindante con el restaurante afectado, fue evacuado de manera preventiva para evitar cualquier riesgo a sus huéspedes.
La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional, quienes llegaron como primeros respondientes al lugar, donde posteriormente, se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco y de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, con el fin de iniciar las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas del incendio.
Si bien algunos testimonios señalan que el incendio pudo haber sido provocado, las autoridades no han confirmado oficialmente las circunstancias bajo las cuales se originó este siniestro.
Cabe mencionar que, en lo que va del año, tres personas han sido asesinadas y cuatro más han resultado heridas en diversos hechos de violencia, en la misma zona donde se encuentra ubicado este restaurante.